La selección de México dio el campanazo en el Premier 12 de béisbol al derrotar este domingo por 8-2 a Estados Unidos y clasificarse a la súper ronda de los seis mejores del campeonato que disputarán dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, los mexicanos salieron agresivos y tomaron ventaja de 2-0 en el primer episodio al combinar pelotazo a Jonathan Jones, sencillo de Juan Pérez y un imparable de Christian Vilanueva, quien empujó dos.
Estados Unidos sacó a relucir su ofensiva de largo alcance con jonrones de Erick Kratz, en la tercera entrada, y Robert Daltec, en la cuarta, pero los lanzadores mexicanos pusieron a comer de su mano a los rivales en las últimas cinco entradas y fueron bien apoyados por su ofensiva que anotó una carrera en el quinto y cinco en el octavo en el que desfiló toda la alineación.
Solís fue el mejor bateador de México al ligar de 4-2 con tres carreras empujadas y por Estados Unidos Kratz bateó de 2-1 con un cuadrangular y una impulsada.
El juego lo ganó el relevista Felipe González, quien permitió dos hits y ponchó a tres rivales en una entrada y un tercio de labor, y lo perdió Tanner Houck.
México quedó como único invicto del grupo A del Premier después de dos fechas y se convirtió en el primer equipo con boleto asegurado a la súper ronda que se jugará este mes en Japón.